El reporte policial indica, además, que fueron requisadas y depuradas 16,117 personas.
La Policía Nacional informó que en las pasadas 24 horas, agentes policiales apresaron a 45 presuntos delincuentes sorprendidos en flagrante delito en distintas regiones del país, tres que se encontraban prófugos y otros 32 que de inmediato fueron enviados a distintas fiscalías por tener casos pendientes, lo cual demuestra la efectividad de los operativos preventivos desplegados por agentes policiales.
De igual forma, las acciones preventivas permitieron detener a siete hombres por tener un amplio prontuario delictivo conforme a los registros existentes en los archivos.
El reporte policial indica, además, que fueron requisadas y depuradas 16,117 personas, de las cuales 1,715 quedaron retenidas para fines de una investigación más profunda. En la operatividad también quedaron detenidas seis personas en atención a órdenes de arresto por acusaciones vinculadas a violencia de género.
Vehículos y motocicletas
La operatividad policial, apoyada con miembros de las Fuerzas Armadas, permitió requisar 6,419 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales 48 quedaron retenidos por distintas circunstancias.
En cuanto a las motocicletas, el reporte policial indica que fueron registradas un total 9,474 de distintas marcas y modelos, de las cuales 1,706 quedaron retenidas por carecer sus conductores de la debida documentación que ampare su procedencia legal.
Antirruidos
Las acciones preventivas, permitieron además 23 bocinas, 29 kitipo, 6 cajones, 1 planta de música y 26 tragamonedas. También, los agentes actuantes visitaron un total de 482 negocios de expendio de bebidas alcohólicas, cuyos administradores resultaron advertidos por contaminación sónica.
La Policía informó, además, que seguirá intensificando las labores preventivas en todo el territorio nacional, a los fines de preservar vidas y propiedades.