Entre los fallecidos hay dos policías que presuntamente pertenecían a la presunta banda de delincuentes.
Al menos cinco personas murieron en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y agentes de Policía Nacional en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo. Reportes preliminares indican que en el hecho ocurrido el martes en la noche murieron dos agentes policías que pertenecían a la supuesta banda de delincuentes que operaba en ese sector.
Medios locales informan que otra persona resultó herida por un miembro del Ejército y que falleció cuando recibía atenciones médicas. Los agentes muertos son el cabo Adrian Antonio Rodríguez Torres, de 30 años, y el raso Steven Betances Lachapel.
Los fallecidos identificados hasta el momento son: el cabo de la Policía Nacional Adrian Antonio Rodríguez Torres, el raso Stiven Betances La Chapelle y los civiles Erick Ramon Pérez Germán (El Mello), Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffry Trenzas) y otro solo conocido como Mileisy. La Policía Nacional ha ofrecido pocos detalles del hecho.
En la operación participaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes fueron enfrentados en la calle 14 del barrio Las Mercedes por cinco presuntos delincuentes, entre los que estaban los agentes policiales, que alegadamente integraban la banda denominada Los 30/30.
Otr5as versiones indican que se trata de la Banda Papo Trenzas. A la banda presunta banda se le atribuye cometer secuestros, practicar actos de tortura y barbarie, asaltos y otros delitos y que el domingo 4 de septiembre mataron al segundo teniente de la Policía Juan José Abreu.
Los integrantes de la banda enfrentaron la patrulla cuando eran perseguidos desplazándose en un carro Hyundai Sonata, negro, pasadas las 9:00 de la noche.