Ya han sido detenidas más de un centenar de personas supuestamente implicadas en la venta de alcohol.
Más de 50 personas han fallecido por ingerir alcohol adulterado en el estado indio de Bihar, situado en el noreste del país y donde precisamente la fabricación, venta y consumo de bebidas espirituosas están prohibidos.
El ministro principal de Bihar, Nitish Kumar, ha defendido este viernes el veto al alcohol como beneficioso para el conjunto de la población y ha advertido de que "no se dará ninguna indemnización a familiares de personas fallecidas después de beber".
"Lo hemos dicho. Si bebes, mueres. Quienes están a favor de la bebida no quieren nada bueno", ha expuesto en un discurso ante el Parlamento local, según la cadena NDTV.
Cientos de personas, en su mayoría de bajos recursos, mueren cada año en India por consumir alcohol adulterado
Sólo en el distrito de Saran, donde habrían muerto unas 30 personas, ya han sido detenidas más de un centenar de personas supuestamente implicadas en la venta de alcohol. Las autoridades también se han incautado de unos 4.000 litros de bebida.
Los casos comenzaron el martes y los enfermos muestran como principales síntomas dolores estomacales, vómitos y visión borrosa. Cientos de personas, en su mayoría de bajos recursos, mueren cada año en India por consumir alcohol adulterado, más barato que el producido comercialmente pero que a menudo puede provocar intoxicaciones.