El arsenal estaba camuflados con artículos de primera necesidad”, informó la Policía.
La Policía Nacional informó la incautación de armas, municiones, drogas y dinero en el Puerto Haina Oriental.
En la operación participaron agentes policiales, adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), junto a la Gerencia de Inteligencia Aduanera (GIA). El arsenal fue enviado desde Brooklyn, Nueva York.
En el operativo fueron incautados un total de cinco pistolas, 13 cargadores, 158 cápsulas, 40 explosivos, 31,550 dólares en efectivo y varias porciones de presunta marihuana.
La uniformada indicó que se trata de una operación contra una organización que se dedica al contrabando de armas de fuego.
“La ocupación de los efectos antes mencionados, fue producto de una ardua labor de inteligencia e investigación, a través de las cuales se había detectado que el citado grupo delictivo contrabandeaba armas de fuego, municiones y otras mercancías mediante el envío de cajas y tanques desde los Estados Unidos, camuflados con artículos de primera necesidad” informó la Policía.
El reporte indica que dichas mercancías eran recibidas por allegados en el país, motivo por el cual al menos cuatro personas resultaron detenidas por ser los destinatarios de esos envíos ilícitos.