Los sitios web y las aplicaciones fueron los segundos canales más rentables para los ciberdelincuentes.
Las redes sociales han hecho que nuestra comunicación sea mucho más conveniente, permitiéndonos mantenernos en contacto fácilmente con familiares y amigos y conectarnos con personas de ideas afines en cuestión de segundos. Sin embargo, también hizo mucho más fácil que los ciberdelincuentes nos estafaran.
Según los datos presentados por el equipo de Atlas VPN, los consumidores en los Estados Unidos perdieron la friolera de US $931 millones por estafas en las redes sociales este año (aproximadamente $ 3,4 millones por día).
En total, se denunciaron 131 409 estafas en las redes sociales en los primeros tres trimestres de 2022. Si bien sólo aproximadamente una décima parte (12 %) de las estafas denunciadas tuvo lugar en las redes sociales, fue el canal más lucrativo para los estafadores que recaudaron más fondos que cualquier otro. medio.
Los sitios web y las aplicaciones fueron los segundos canales más rentables para los ciberdelincuentes. Los estafadores saquearon US $692 millones a través de 136,553 estafas en sitios web y aplicaciones desde el primer hasta el tercer trimestre de 2022.
Las estafas de llamadas telefónicas ocupan el tercer lugar en la lista. La FTC registró 229,494 esquemas de este tipo en los primeros tres trimestres de este año, lo que trajo a los delincuentes $590 millones.
El siguiente paso es el fraude por correo electrónico. En general, se documentaron 195,571 estafas de este tipo en los primeros tres trimestres de este año, lo que costó a las víctimas $309 millones.
Mientras tanto, las estafas realizadas a través de mensajes de texto les reportaron a los delincuentes 231 millones de dólares. A pesar de ocupar el quinto lugar en términos de pérdidas, el fraude de mensajes de texto fue el más reportado, con 252 647 instancias de fraude reveladas entre el primer y el tercer trimestre de 2022.
Los estafadores también emplearon anuncios en línea y ventanas emergentes en sus esquemas. Si bien la FTC documentó sólo 27,678 casos de este tipo, los anuncios en línea y las estafas emergentes generaron $131 millones.
Finalmente, los consumidores estadounidenses también reportaron 25,803 estafas por correo. Colectivamente, tales estafas le reportaron a los ciberdelincuentes $53 millones.