El evento contó con la participación especial de la primera dama Raquel Arbaje.
Santo Domingo. La periodista dominicana Mitri Jiménez cumplió uno de sus sueños al presentar su primer libro “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”, en el que compila 23 cuentos y microrrelatos que combinan lo trágico y la comedia con la cotidianidad y lo fantástico.
Durante un evento realizado en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, estuvieron presentes la editora de la obra, Ruth Herrera; el prologuista del libro, el escritor Rey Andújar; el ilustrador de la portada, Juan José Báez; y la diagramadora del texto, Carolina Disla.
Jiménez explicó que su esposo, el cineasta Alfonso Peña, le ayudó a compilar los cuentos y microrrelatos que tenía guardados en un disco duro de computadoras que ya no existen. De la selección final, quedaron los 23 que componen “Mi abuela le puso un mal nombre a su perro”, aunque no es el título de ninguno de los textos, es una invitación a descubrir cómo se llamaba el canino.
Andújar, quien le ayudó a definir el nombre del libro, explicó que aunque se recurra a los lugares comunes, lo interesante de los textos es que la autora no rehúye de estos espacios, sino que saca provecho de ellos para entregar, de golpe, una escritura refrescante e inusitada.
En tanto, Herrera afirmó que Jiménez se suma a la tradición de los periodistas escritores que seguimos y admiramos, como Rosa Montero, Elena Poniatowska, Arturo Pérez Reverte y muchos otros de otras lenguas y otras épocas. “La visualizo con muchos retos por delante en este campo”, sostuvo.
El libro, que se encuentra disponible en Cuesta libros, estará muy pronto en Amazon y en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.