Gigantes derrotan a Tigres y Estrellas a Águilas del Cibao.
En San Francisco de Macorís los Gigantes del Cibao vencieron a Tigres del Licey, mientras en San Pedro de Macorís, las Estrellas blanquearon a las Águilas Cibaeñas en la segunda jornada del round robin del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta en el desafío efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.
Con su victoria, los Gigantes (1-1) provocaron un cuádruple empate en el primer lugar con las Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y sus rivales de esta noche con récord idéntico de 1-1.
La victoria correspondió al relevista Luis Perdomo (1-0) al tirar el octavo en blanco. Perdió Hansel Robles (0-1) al recibir el cuadrangular de Navarro. Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.
Los Tigres contaron con cinco entradas de una carrera de su abridor Steve Moyers, quien salió sin decisión. Jonathan Aro en el 6to, Enyel De Los Santos en el 7mo, quien concedió una vuelta. Hansel Robles y Justin Grimm en el octavo.
Por los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio disparó un doble remolcador. Lorenzo Quintana, Nomar Mazara y Sergio Alcántara dispararon un indiscutible.
Otero estuvo intransitable y blanquea a Águilas
Andy Otero lanzó de manera brillante por seis entradas para conducir a las Estrellas Orientales a propinar una blanqueada de 5-0 a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Fue la primera victoria de las Estrellas (1-1) y la primera caída de las Águilas (1-1), para producir un cuádruple empate con Licey (1-1) y Gigantes (1-1) cuando han transcurrido las primeras dos fechas del Todos contra todos correspondiente al campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.
Otero se combinó con Gerson Moreno quien lo relevó para iniciar el séptimo, Gerson Bautista (8) y Ronel Blanco (9) para dejar en sólo cuatro indiscutibles al conjunto de las Águilas.
El zurdo abridor oriental lanzó 6.0 entradas en blanco y tan sólo aceptó tres hits, no regaló bases y ponchó a cuatro rivales. Los tres relevistas trabajaron de manera inmaculada.
La victoria se la acreditó Otero (1-0) y la derrota fue para el abridor Martínez (0-1), quien trabajó 2.1 entradas y permitió cuatro carreras, todas limpias, regaló una transferencia y ponchó un hombre. Fue relevado por José José (3), Randall Delgado (4) y Emailin Montilla (7).
Los bates orientales atacaron con 12 indiscutibles, comenzando la fiesta en el segundo episodio, fabricando tres vueltas, agregaron una en el tercero y otra en el sexto.
En ese segundo episodio, luego de un out Oscar González conectó doble por el jardín izquierdo, Lewin Díaz siguió con elevado al jardín izquierdo que no pudo capturar Juan Lagares al ser chocado por Cade Gotta cuando ya esperaba la pelota, la cual cayó y el batazo se convirtió en doble que remolcó a González mientras Díaz llegó en la jugada hasta la tercera almohadilla por error en tiro del torpedero Perdomo.