El primero fue detenido tras apalear a su pareja, mientras que el segundo fue detenido cuando regresaba de Estados Unidos.
Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hombres quienes cometieron delitos contra dos mujeres. Uno de ellos dio una paliza con un palo a su pareja dejándola por muerta; el segundo individuo, un pastor religioso fue detenido por violación sexual contra una adolescente de 15 años.
El individuo apresado por golpiza a su pareja sentimental se produjo el pasado domingo 18 de diciembre, en una calle del sector Las Mercedes del municipio de Los Alcarrizos.
El hecho violento fue captado en video por cámaras de vigilancia instaladas en las proximidades del lugar y las cuales fueron viralizadas en las redes sociales y medios de comunicación.
El detenido es Cairo Miguel Abreu García, quien habría intentado suicidarse lanzándose desde encima de un árbol de mango en una finca ubicada en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, calle principal del residencial Alta Vista.
Una unidad del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 acudió al lugar atendiendo a una llamada de un ciudadano encontrando al individuo boca abajo. El detenido alegó que se lanzó del árbol con fines suicidas, por haber golpeado fuertemente a su pareja.
El hecho violento fue captado en video por cámaras de vigilancia instaladas en las proximidades del lugar y las cuales fueron viralizadas en las redes sociales y medios de comunicación.
En tanto, la pareja del hoy detenido se encuentra en un centro asistencial recibiendo atenciones médicas debido a los golpes contusos que sufrió.
La Policía, a través de la Dirección Especializada en Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), que dirige la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, asumió las Investigaciones del caso y ha brindado asistencia profesional a la víctima.
De igual forma, ha mantenido un especial seguimiento para tratar de que la señora golpeada reciba atención médica adecuada.
Apresan supuesto pastor religioso por violación sexual
En el segundo caso, agentes policiales apresaron a un supuesto pastor religioso acusado de violación sexual contra una adolescente de 15 años que se congregaba en una de las iglesias que éste administraba.
El religioso fue apresado por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).
Se trata de José Manuel Jiménez Rivera, de 70 años, quien fue detenido a su llegada de un vuelo procedente de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, ya que poseía una alerta migratoria por el hecho de tener en su contra la orden de arresto No. 2022-TAUT-04226.
Jiménez Rivera, al ser cuestionado, asegura que si viajó no era porque estaba huyendo, sino que esperaba que su familia resolviera la situación en la justicia con un soborno de 200 mil pesos para desaparecer el expediente.
En tanto, el padre de la menor dijo que fue el pasado 21 de octubre del presente año, se enteró de que el José Manuel Jiménez, a quien identificó como el pastor de la iglesia en la que se congregaba su hija de 15 años, sostuvo relaciones sexuales con ella al menos dos ocasiones.
La adolescente le dijo a su padre que en una ocasión cuando ambos salieron en el vehículo del detenido, éste empezó a manosearla y violarla, aprovechando que estaba en un lugar apartado y desconocido.
Agregó que la menor le contó que desde que fue bautizada en esa iglesia, el alegado pastor religioso empezó a seducirla, hacerle promesas de viajes y lujos e incluso una propuesta de matrimonio para cuando ella cumpla la mayoría de edad.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para los fines legales.