Otras seis personas se encuentran en estado grave, recoge la agencia rusa TASS.
Las autoridades de Rusia han elevado a 22 la cifra de fallecidos en el marco de un incendio registrado en la noche del viernes en una residencia de mayores en la ciudad rusa de Kemerovo, en la región homónima, ubicada en el centro sur del país.
Según el servicio de prensa del Comité de Investigación de la Federación Rusa, otras seis personas han resultado heridas, dos de los cuales han requerido de hospitalización y se encuentran en estado grave, recoge la agencia rusa TASS.
Alrededor de las 22.20 horas (hora local) del viernes, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un incendio en una residencia privada para ancianos no declarada de dos pisos. A la llegada de los bomberos, el techo –de un área de 180 metros cuadrados– estaba envuelto en llamas.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informaron de que en las labores de extinción han participaron cerca de una treintena de dotaciones de bomberos, sumando un total de 80 personas. A altas horas de la noche aún seguían quitando escombros a temperaturas de 20 grados bajo cero.
El gobernador de Kemerovo, Sergey Tsivilev, aseguró por la noche que, tras el trágico incendio, todas las residencias de este tipo, principalmente las privadas, serían inspeccionadas en un plazo de una semana.
Este no es el primer incendio en residencia de mayores en Kemerovo. El 8 de enero de 2022 se produjo un incendio en el primer piso de una residencia en la que fueron evacuadas 48 personas y murieron cuatro.