Los Tigres vencieron a las Estrellas y las Águilas a los Gigantes.
Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas arriban este viernes empatados en la primera posición en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.
Licey venció a las Estrellas 7-4 en partido jugado en el Estadio Quisqueya y las Águilas blanquearon a los Gigantes en el Estadio Cibao.
Triunfo del Licey
La ofensiva del Licey marcó cuatro carreras en las dos primeras entradas, dos de ellas remolcadas por imparable de Jorge Alfaro, y el derecho César Valdez se las arregló para sacar de outs a sus contrarios en situaciones complicadas con corredores en circulación durante cinco innings para que los Tigres vencieran este jueves por la noche 7-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal,
Con su triunfo, los bengaleses amanecieron empatados en la primera posición con las Águilas Cibaeñas que también ganaron su compromiso de este jueves por la noche con récord de 4-3. De su lado, los orientales caen al segundo puesto con los Gigantes del Cibao con marca de 3-4.
En su labor completa, Valdez (1-1) cedió una vuelta al compás de nueve imparables, con un boleto y siete ponches. Perdió el derecho Phillips Valdez (0-1) quien fue castigado con seis inatrapables, cuatro carreras y tres boletos en una entrada y dos tercios que lanzó. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.
El derecho azul abridor fue relevado en el sexto por Lisalverto Bonilla, quien cedió una vuelta, Alfredo Simón permitió dos anotaciones y Jonathan Aro en el mismo episodio para sacar dos outs importantes con dos hombres en circulación para cerrar el séptimo. Jean Carlos Mejía tiró el octavo.
Águilas blanquean a Gigantes
En Santiago de los Caballeros las Águilas Cibaeñas se convirtieron en el primer equipo en lograr cuatro triunfos por blanqueadas en el historial del Todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol, al imponerse anoche 8-0 a los Gigantes del Cibao y quedarse igualadas en el primer lugar de la semifinal con los Tigres del Licey.
Los aguiluchos conectaron 11 cañonazos, recibieron 11 transferencias y tres pelotazos, en una noche negra para el cuerpo monticular de los nordestanos en el nido aguilucho, donde los amarillos continúan siendo la diferencia.
Los dos abridores del juego estuvieron envueltos en la decisión. El triunfo fue para el estadounidense Carlos Hernández (1-0), la derrota para el cubano Jorge Martínez (0-2)
Las Águilas fueron lideradas por el receptor debutante Brett Sullivan con cuadrangular, imparable y una impulsada; Jerar Encarnación, doble y sencillo con dos impulsadas; Geraldo Perdomo, doble y hit, una remolcada; Jonathan Villar, dos de una base y dos producidas; Aneury Tavárez, un doble; Elier Hernández y Juan Carlos Pérez, un inatrapable.
Por los Gigantes, Erik González, Diosbel Arias, Marcell Ozuna, Starlin Castro y Moisés Sierra dieron un sencillo cada uno.