La Zona está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia, al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el río Ozama.
Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, anunció a la ciudadanía que hoy inicia la fiscalización de vehículos pesados que violen la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad.
La medida está contemplada en el Reglamento 258-20, que prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido, y la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.
La Zona de Acceso Restringida (ZAR) está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia, al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el río Ozama.
La restricción se aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana 8:00 de la noche.
Mediante nota de prensa, el órgano rector del transporte reiteró que la restricción se aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana 8:00 de la noche.
En ese sentido, Hugo Beras instó a las empresas de transporte y a las compañías que prestan servicios de carga a registrarse para solicitar los permisos de acceso a la zona ZAR y los lugares establecidos en los horarios permitidos, a través del portal web del INTRANT www.intrant.gob.do.
La fiscalización contará con el acompañamiento de agentes de la DIGESETT, y miembros de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de INTRANT, los cuales estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos.