El estelar zurdo Roenis Elías lanzó de manera efectiva por más de cinco entradas para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 2 sobre los Tigres del Licey.
Las Águilas Cibaeñas vencieron 6-2 a los Tigres del Licey en el partido correspondiente al Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso celebrado este lunes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con su triunfo, y el de las Estrellas Orientales, ambos están igualados en la primera posición con marca de 5-4.
El estelar zurdo Roenis Elías lanzó de manera efectiva por más de cinco entradas para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 2 sobre los Tigres del Licey la noche de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con esa victoria, las Águilas coronaron las celebraciones de su aniversario 90 y lograron mantenerse en la cima del Todos contra todos correspondiente al campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
El más exitoso equipo del país y del Caribe fue fundado el 2 de enero de 1933 y colecciona 22 coronas nacionales y 5 de Series del Caribe.
A falta de nueve juegos de la semifinal, las Águilas (5-4) están empatadas con las Estrellas (5-4) en la primera posición, en tanto que los Tigres (4-5) y los Gigantes (4-5) están igualados, un juego por debajo.
Ante un estadio repleto de fanáticos, los bates aguiluchos atacaron en la misma primera entrada al veterano Raúl Valdez anotando cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por doble de Zoilo Almonte y otra por doble de Juan Lagares; luego agregaron dos en el séptimo, una de ellas por sencillo de Johan Camargo, mientras los azules anotaron una en el cuarto, por jonrón de Mel Rojas Jr., y otra en el séptimo.
La victoria correspondió a Elías (3-0), quien trabajó 5.2 entradas de una carrera, cinco hits, una transferencia y nueve ponches para fijar su efectividad de 0.46 y el whip 0.56. Completaron la labor desde el montículo aguilucho Junior Fernández (6), Gregory Soto (7), Richard Rodríguez (8) y Fernando Abad (9).
Valdez (1-1) cargó con la derrota al lanzar 6.0 entradas de cuatro carreras, cinco hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro, para dejar su efectividad en 2.25 y el whip en 0.95. También lanzaron, Lisalverto Bonilla (7), Jonathan Aro (7) y Alfredo Simón (8).
La ofensiva mamey fue encabezada por Almonte de 4-2, un doble, con dos vueltas impulsadas y dos anotadas; Ramón Torres de 3-2; Geraldo Perdomo de 4-1, con dos anotadas; Lagares de 4-1, doble y una impulsada; Yairo Muñoz de 4-1; Camargo de 4-1 con una impulsada y Juan Carlos Pérez de 1-1.
Por el Licey, Rojas Jr., de 3-2, jonrón y triple, con una impulsada y anotada; Sergio Alcántara de 4-1, un doble; Emilio Bonifacio de 5-2, un doble; Ramón Hernández y Dawel Lugo de 4-1.