La desaparición misteriosa de Runny Leidy Medina Pacheco hace ya 10 días en Orlando, Florida, es motivo de preocupación para medios que se han declarado en vigilia permanente hasta que se esclarezca el hecho que afecta una familia dominicana, tanto en el país caribeño como en Estados Unidos.
Miami, Florida. – El diputado de la Diáspora, doctor Ramón Ceballo, se unió al clamor que solicita una investigación profunda de las autoridades de la ciudad de Orlando, sobre la desaparición de la dominicana, Runny Leidy Medina, de 41 años, cuyos familiares en la República Dominicana han dado la voz de alerta en Orlando, tras ser vista por última vez el Día de Navidad.
La situación mantiene a más de 220 mil dominicanos que residen en la Florida en vilo, ante un hecho misterioso que desencadena además de angustia entre una familia dominicana, preocupación por la amplia comunidad hispana en Orlando.
El Cónsul en Orlando, Francisco Holi Matos, conversó con este medio y dijo que, "una recompensa personal de US$1,000 dólares se entregarán a la persona que ofrezca información veraz relacionada con la desaparición de la dominicana."
En sus enfáticas expresiones al respecto, hablando en exclusiva para este medio, el reconocido legislador, voz autorizada ante la diáspora y que incluye a la Florida entre sus atribuciones ante el Congreso de la República Dominicana, dijo, que, “apoya los esfuerzos que hacen líderes comunitarios de la Florida, para que las autoridades investiguen esta sospechosa desaparición de nuestra conciudadana, Leidy Medina”, según afirma el diputado representante de la Comunidad dominicana en el exterior.
Vigilia Permanente:
Dado el curso que sigue el proceso de investigación, donde a 10 días de darse a conocer la desaparición de Medina Pacheco, aún no se tiene nada concreto sobre el tema, los medios Diáspora Dominicana, RoseMaryNews, Somos RD de TV Quisqueya, TV Hispanic, las empresarias Purita Abreu de Purita’S, Ana Peña de Indulgedarling, están unidas en la iniciativa reclamando que se esclarezca la desaparición de Medina, a la que se unió el diputado por los dominicanos en la Diáspora, Ramón Ceballos.
Creación de una Comisión Oficial
Al mismo tiempo, el diputado Ramón Ceballo del PRM, dijo que, “solicita que el Honorable Cónsul dominicano en la ciudad de Orlando, Florida, Lic. Holi Matos, esté al frente de una comisión para darle seguimiento a esta denuncia de desaparición.”
La noticia sobre la misteriosa desaparición de Medina, ocurrida desde el pasado 25 de diciembre Día de Navidad, es centro de atención de la comunidad hispana en la Florida.
Hasta el momento de la redacción de esta información, solo se conoce que las autoridades policiales de Orlando, estarían trabajando para dar con su paradero, pero no se conocen mayores detalles al respecto.
El esposo de Medina, Ramón Almonte, se encuentra sumergido en profundo dolor e impotencia, ante ver que “pasan los días” y aún no hay una respuesta sobre el paradero de Runy Leidy Medina Pacheco vista por última vez en este condado de Orange en Orlando.