Medios locales reportan que de acuerdo con las primeras versiones, esta es una réplica del “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019.
Enfrentamientos se registran este jueves en Culiacán entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros del cartel de Sonbaloa. En la ciudad se registran enfrentamientos y bloqueos de calles, así como incendio de vehículos.
La situación se ha derivado de la presunta detención de un integrante del Cártel de Sinaloa, por parte de las autoridades, informa el diario El Universal de México.
El importante medio mexicano informa que las autoridades educativas de la ciudad pidieron a la población no salir de sus casas y suspendieron las clases en la entidad.
Los bloqueos y balaceras en diferentes puntos de la ciudad, se debe a un supuesto enfrentamiento entre hombres armados y autoridades en la zona de Jesús María, esto debido a que extraoficialmente se presume que el ejército realizó un arresto importante en esta localidad, informa el diario Milenio.
Medios locales reportan que de acuerdo con las primeras versiones, esta es una réplica del “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019 ocurre luego de un fuerte operativo encabezado por la Marina y el Ejército en el poblado de La Higuera, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán, una zona de donde es originaria Griselda López Pérez, la madre de Ovidio Guzmán López.
En esa zona se registraron desde la madrugada fuertes enfrentamientos entre personal de las Fuerzas Armadas y la delincuencia organizada. También se informa sé la presencia de helicópteros artillados.
A raíz de estos hechos, en la capital del estado se vive una jornada de violencia que hasta el momento se ha traducir en el despojo de vehículos, sobre todo tráileres, para quemarlos en las principales arterias de la ciudad.
Esta mañana las autoridades han reportado más de 50 bloqueos, en la carretera Internacional México 15, que es la de acceso a Jesús María, así como bulevares como el Pedro Infante, el Lola Beltrán, entre otros.