Dijo que dispone de "su red de ciudades subterráneas" que puede albergar a un gran grupo de personas y pueden desplazarse tanques y vehículos de combate de infantería
El empresario ruso y fundador del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha explicado su empeño en tomar la ciudad ucraniana de Bajmut debido a la "red de ciudades subterráneas" que alberga la región.
Preguntado por los medios sobre el interés del grupo Wagner en tomar la ciudad de Bajmut, Prigozhin ha afirmado que la región es un "punto central del Frente Oriental" y un "importante centro logístico", según ha compartido la empresa en su canal oficial de Telegram.
"La guinda del pastel es el sistema de minas de Soledar y Bajmut, que en realidad es una red de ciudades subterráneas", ha aclarado el empresario.
"No solo tiene la capacidad de albergar a un gran grupo de personas a una profundidad de 80-100 metros, sino que también pueden desplazarse tanques y vehículos de combate de infantería", ha añadido el oligarca ruso y afirma que ya se han almacenado reservas de armas en esos túneles desde la Primera Guerra Mundial.
El empresario también ha destacado la singular capacidad defensiva geográfica e histórica de la ciudad, en primer lugar debido a su división mediante barreras de agua, y en segundo término, por los alrededores de la región que crean "un único sistema defensivo".
En este sentido, y el marco de los ataques rusos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado este domingo bombardeos de Moscú en la localidad de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, que han causado la muerte de dos civiles.
El líder ucraniano ha comunicado estos ataques en su discurso diario a la nación en el que también ha acusado a Moscú por sus "falsas palabras" por la presunta violación del alto el fuego durante las fiestas navideñas ortodoxas.
"El mundo ha podido comprobar hoy una vez más lo falsas que son las palabras de Moscú a todos los niveles. Allí dijeron algo sobre un supuesto alto el fuego… Pero la realidad es que los proyectiles rusos volvieron a alcanzar Bajmut y otras posiciones ucranianas", ha afirmado el líder ucraniano en un discurso pronunciado a media noche, hora que marcaba el fin de la tregua.