Las Estrellas Orientales derrotaron 5 por 0 a las Águilas Cibaeñas la noche de este sábado en el estadio Tételo Vargas, en la continuación Del Round Robín correspondiente al campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana que está dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.
El juego estaba sin anotaciones luego de siete entradas, cuando los orientales aprovecharon la pobre defensa del cuadro mamey para anotar en cinco ocasiones, apoyando de esa manera la efectiva labor de sus lanzadores que sólo permitieron tres hits.
Con su victoria, las Estrellas y el Licey, que triunfó 7-5 sobre los Gigantes, pasaron a comandar la serie semifinal con récord idénticos de 7-6.
Las Águilas y los Gigantes se sitúan en la segunda posición un juego detrás con marca de 6-7.
El encuentro se caracterizó por el duelo de lanzadores entre el debutante mexicano Alemao Hernández por las Águilas y el panameño Andy Otero por las Estrellas, quienes se fueron sin decisión.
Hernández lanzó 7.0 entradas en blanco, permitió dos hits y ponchó cuatro rivales. Otero tiró 5.0 entradas en blanco, dos hits, tres transferencias y dos ponches propinados.
La victoria correspondió a Wirfin Obispo (1-0), quien retiró a los tres bateadores aguiluchos en el octavo. La derrota fue para Junior Fernández (0-1).
Otero fue sustituido en el sexto por Oliver Pérez y éste a su vez por Gerson Moreno (7), Obispo (8) y Ronel Blanco (9).
Por las Águilas relevaron Encarnación (8) y José (8).
Mientras que Emilio Bonifacio culminó un cuarto inning de seis carreras con un jonrón con las bases llenas, César Valdez dominó como abridor y Jairo Asencio como cerrador para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 7-5 sobre los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Julián Javier este sábado.
Valdez (2-1, 2.65) lanzó durante las primeras seis entradas en las cuales cedió 6 imparables, 4 carreras, dos limpias con cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Oliver Ortega (7), Josh Lueke (8), Jonathan Aro (8) y Jairo Asencio, quien se apuntó el salvamento.
Javier Solano (0-1, 10.80) fue el abridor y perdedor por los Gigantes. Laboró en 3.1 innings, permitió 4 imparables, 5 vueltas, 4 merecidas con dos boletos y tres ponchados. Fue relevado por Enrique Burgos (4), Luis Iván Rodríguez (5), Luis Perdomo (6), Derrick Loop (8), Juan Minaya (8) y Michael Ynoa (9).
Onpeco: sentencia tc/723/24 es un golpe letal al mercado justo Santo Domingo.-El Observatorio Nacional para…
Proyecto de libramientos de la Dirección General de Mecenazgo detenido desde junio de 2023 Santo…
El acuerdo busca fortalecer la formación de periodistas en el Cibao Central. Santo Domingo –…
El representante de la FAO resalta esfuerzos por erradicar el hambre en el país. La…
La FIFA ignora derechos humanos y prioriza intereses financieros y políticos Santo Domingo.-La adjudicación del…
El reconocido cardiólogo participa un conversatorio con profesionales dominicanos en Washington. El reconocido cardiólogo y…