Un jonrón de José Briceño con las bases llenas dio la victoria de las Estrellas Orientales 5-2 sobre los Gigantes del Cibao este domingo.
La derrota de Gigantes pone en peligro su clasificación, cuando restan tres partidos para completar la semifinal todos contra todos en esta Copa Banreservas.
Las Estrellas (9-6) gana por cuarto partido consecutivo ante unos Gigantes (6-9), que suman cuatro resbalones consecutivos.
Philips Valdez (1-1,2.93) lanzó cinco entradas completas de un hit, un boleto y cinco ponches para anotarse la victoria. El duelo contra Pedro Fernández (1-1,1.40) fue cerrado, pero el abridor cibaeño, pese a tirar con calidad durante cinco entradas, se fue con una permitida, la que le sirvió para cargar con la derrota. Méndez (1) consiguió su primer salvamento.
- A falta de tres fechas para cada equipo, Licey (9-6) y las Estrellas (9-6) sacaron ventaja de tres juegos a Águilas (6-9) y Gigantes (6-9). Para el conjunto amarillo o el vinotinto aspirar a la final deberán uno de ellos ganar los tres juegos que faltan y combinar con tres derrotas de los que están igualados en la primera posición
Danny Santana remolcó la primera vuelta oriental en el cuarto con un sencillo al prado derecho y anotó Lewin Díaz, para encaminar el cuarto triunfo de las Estrellas en cinco encuentros.
En el séptimo, Luis Perdomo comenzó la entrada ante Robinsón Canó, quien le conectó doble al prado central, Danny Santana Sencillo por la misma vía y Sandber Pimentel, quien bateó por Rainer Núñez recibió boleto para llenar las bases. Y Shred Long Jr lo sustituyó. Cristian Pache se embasó por jugada de selección, mientras Canóp fue puesto out de shortstop al receptor.
Fue cuando llegó el turno de Briceño, quien conectó su cuadrangular por el lado izquierdo del terreno para poner el partido cinco carreras por cero.
El equipo cibaeño anotó una en el noveno y tuvo el empate en el plato ante Gerson Bautista, quien se complicó, pero Román Méndez puso el orden en el noveno, quien sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento. Bautistga dejó las bases llenas y un “wild pitch” de Méndez para que anotara una dejaba el juego 5-2.