En la feria a celebrarse en Madrid el país contará con seis copatrocinadores y 45 coexpositores, informó el ministro de Turismo, David Collado.
Miches es un destino turístico en desarrollo. Y la mirada de la inversión está puesta hacia allá, pese a la existencia de otras zonas, como Pedernales, que representa un gran potencial para el futuro.
Desde hace unos años, el Gobierno dominicano, junto a desarrolladores de proyectos tienen la mirada en Miches. Alí se proyecta construir unas 4,000 habitaciones hoteleras. La inversión será de más de US$1,000 millones que generarán unos 9,000 empleos.
Su riqueza ecológica y cultural
Quienes conocen a Miches valoran que es una zona costera con gran potencial para un creciente desarrollo por medio de acciones enfocadas a impulsar el turístico ecológico, “posee una amplia diversidad natural y cultural, con espacios paradisíacos y áreas protegidas que necesitan de su conservación y mantenimiento por medio de acciones sostenibles para un aumento de la cultura local para la prevención y minimización del impacto de los residuos sólidos” Se informa en el portal https://www.sica.int/caribecircula.
Miches rodeado de los más lujosos centros turísticos, ubicados al este de República Dominicana emerge como un atractivo para que esa nación del Caribe continúe desarrollando este sector.
Miches, perteneciente a la provincia de El Seibo, se ubica al norte de la cordillera central y al suroeste de la Bahía de Samaná, con colinas adornadas con árboles tropicales. Cuenta con playas de arena fina, decoradas con palmeras. Paisajes naturales perfectos para disfrutar de montañas.
Es un lugar idílico y es lo que va a mostrar la delegación de República Dominicana en La Feria internacional de Turismo (FITUR 2023) a celebrarse del 17 al 22 de enero del 2023.
- Noticia relacionada: La delegación de RD exhibirá en FITUR 2023 la diversidad del turismo dominicano
En este magno evento en Madrid, España, se mostrarán los atributos de Miches, como la Montaña Redonda, uno de sus lugares atractivos, ubicado entre la Laguna Rincón y la Laguna Redonda.
Sus cúspides tienen una vista panorámica de 360 grados desde la que se pueden ver las lagunas ya referidas, la Bahía de Samaná, el Seibo, el Limón y por el municipio de Miches. Por eso es apropiada para el turismo ecológico. Pues a lo anterior se suma la hidrografía, compuesta por ríos, arroyos y cañadas.
La República Dominicana es copatrocinadora de FITUR 2023 y en la edición del 2022, de la que fue patrocinadora, presentó el proyecto de Pedernales, ubicado en la región sur, a las agencias, tours e inversionistas asistentes.
Un destino emergente
Miches como el destino emergente se proyecta como la continuidad de Punta Cana, con la ventaja de que cuenta con más espacios naturales.
A raíz de que el empresario Fran Elias Rainieri, presentara el proyecto Zemí Hotels, en Miches valoró este destino: «Somos promotores naturales de Miches, desde el primer día, por eso estamos siempre dándole apoyo a todo. Desde Miches a Juanillo es una sola costa y tenemos que desarrollarla porque es la que permitirá el crecimiento del sector en el Este», agregó en aquella ocasión.
El 6 de diciembre de 2022, el presidente Luis Abinader inauguró a Temptation Miches Resort y el Temptation Grand Miches Resort, dos hoteles de Original Group con los que dijo, el gobierno espera dinamizar la economía del municipio y, junto con otros proyectos, convertir a Miches en un polo turístico.
Mitur estudiasmado con Miches
El ministro de Turismo David Collado, quien ha informado de la decisión de presentar a Miches en FITUR 2023, ha dicho que República Dominicana ofrecerá "un despliegue de todo lo que es posible encontrar en el país caribeño".
Además, el país mostrará en la FITUR 2023 "desde frondosos senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial".
"Y ofrecerá, también, una variedad de opciones deportivas, recreativas, entretenimiento y experiencias culturales exclusivas".
Fitur 2023 se celebrará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial Ifema Madrid, ubicado en la avenida Partenón. A este evento asisten profesionales del turismo, inversionistas y funcionarios, donde pueden encontrar oportunidades de promoción y de negocios en la rama.
En el pabellón dominicano participarán seis patrocinadores y 45 coexpositores, entre los que figuran las principales empresas de la industria, así como los más grandes bancos comerciales del país.