Indican que Monte Cristi y Río San Juan son los nuevos epicentros de renuncias PLD
Las renuncias al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volvieron a ractivarse, cuando este martes anunciara su salida formal de esa organización, el profesor y regidor en el municipio de Monte Cristi, Teodoro Martín Sáncgez (Gury).
El expresidente de la sala capitular del ayuntamiento de Monte Cristi y quien fuera uno de los regidores más votados en las pasadas elecciones, estaría ingresando junto a decenas de seguidores en los próximos días a Justicia Social, plataforma política en creación por el exsenador por Santiago, Julio César Valentín.
De acuerdo a un comunicado en Río San Juan, municipio de María Trinidad Sánchez también otro grupo ha decidido marcharse del PLD para sumarse a la membresía nacional que construye Justicia Social.
En dicho municipio abandonan al PLD el exaspirante a la alcadía, Luis Hernández; la exdirectora municipal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Clemencia Gómez; el delegado político del PLD en la Junta Electoral Municipal, Juan Álvarez Mercado; y las dirigentes Anny Fernández y Tomasina Méndez.
En esta demarcación ya lo habían hecho Luis Estrella, Porfirio Ambriori Laureano Almánzar, encargado de Asuntos Electorales municipal y provincial del PLD y delegado técnico de la Junta Electoral del Municipio de Nagua, el comunicador Rubén Santos y Félix Silverio, excandidato a síndico, con lo que suman ya más de 50 los renunciantes al partido morado.
También Santiago se suma a las localidades con nuevas renuncias al PLD. En esta ocasión, decidió abandonar sus filas, el reconocido dirigente político del distrito municipal Santiago Oeste, Marcos Ramos.