La Voz de las América informó que más de 6.000 vuelos fueron retrasados y más de 1.000 fueron cancelados para las 11:00 de la mañana, de acuerdo con el sitio FlightAware.
Los vuelos aéreos fueron reanudados en Estados Unidos luego que la Administración Federal de Aviación (FAA) levantó la orden de mantener en tierra todos los aviones
La medida que restringía los vuelos fue dispuesta luego de una falla informática el miércoles temprano que afectó a miles de vuelos en todo el país.
Ante esas anomalías, la FAA suspendió todos los despegues, pero levantó la orden poco antes de las 9 a.m. hora del este. Sin embargo, seguían repercutiendo las demoras y cancelaciones.
La Voz de las América informó que más de 6.000 vuelos fueron retrasados y más de 1.000 fueron cancelados para las 11:00 de la mañana, de acuerdo con el sitio FlightAware.
La suspensión de la FAA afectó casi todos los vuelos de pasajeros y carga. Más de 21.000 vuelos estaban programados para despegar hoy en Estados Unidos, en su mayoría viajes nacionales, y se esperaba que unos 1.840 vuelos internacionales volaran hacia Estados Unidos, según la firma de datos de aviación Cirium.
Algunos vuelos médicos tenían autorización y la interrupción no afectó ninguna operación militar.
Los vuelos del Comando de Movilidad Aérea de las fuerzas armadas estadounidenses no se vieron afectados, dijo el coronel de la fuerza aérea Damien Pickart, un vocero. El Comando de Movilidad Aérea es el responsable de todos los movimientos de tropas y vuelos de soporte, como los aviones C-17 que transportan la caravana presidencial cuando viaja el mandatario, pero también todos los vuelos que transportan a militares de una base a otra.
Por su parte, si bien la Casa Blanca dijo inicialmente que no hay evidencia de un ataque cibernético, el presidente Joe Biden comentó “no sabemos” y dijo a los periodistas que ordenó al Departamento de Transporte que investigue la causa de la interrupción.
Biden habló del asunto el miércoles al salir de la Casa Blanca para acompañar a su esposa a hacerse un procedimiento médico en el Centro Médico Walter Reed en las afueras de Washington. Agregó que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, lo está poniendo al tanto del tema