La Policía activa intensa búsqueda de dos prófugos
Se entregó la tarde del jueves uno de los presuntos autores de las heridas de bala que le ocasionaron la muerte al general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), José Teófilo Pérez Peralta, en un hecho ocurrido en la provincia de Dajabón.
El agricultor Vidal Morel Toribio, de 74 años fue entregado por su abogado y representantes de miembros de la Prensa de la provincia, ante la intensa búsqueda y rastreo de los cuerpos investigativos y preventivos de la Dirección Regional Noroeste, de la Policía Nacional.
Contra Morel Toribio residente en el sector Benito Monción, de esa provincia el juez de Instrucción del distrito judicial de Dajabón había dictado la orden de arresto No.613-2023-SAUT-00014, con fecha de ayer jueves, en violación a los artículos 2 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Julián Fortuna Morel y la hoy víctima fatal.
Policía Nacional activa búsqueda de dos prófugos
En tanto que, con relación a la trifulca originada por unos terrenos, siguen prófugos Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando (a) Edy, quienes son activamente perseguidos y se les exhorta entregarse por la vía que consideren pertinentes, para que responda ante el hecho ocurrido.
En cuanto al detenido, que dentro de las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público, hizo entrega voluntaria de un machete de 10 pulgadas de largo, mientras que Vidal Arismendy Morel Ogando, entregó la pistola marca Tauro, calibre 9mm., serie TUD45796, con su cargador, sin cápsulas.
Asimismo, el comunicador Manuel de Jesús Álvarez, mediante acta, hizo entrega también de la pistola marca Glock 19, 9mm., serie DWS341, con su cargador y sin cápsulas, para los fines legales correspondientes.
Breve historia de los hechos
Se recuerda que Pérez Peralta,conocido como Shulindo, murió cuando era trasladado a un centro de salud de Santo Domingo tras ser herido de bala y arma blanca, en medio de un conflicto familiar por unos terrenos ubicados en la comunidad La Patilla de la provincia Dajabón.
Pérez Peralta recibió los disparos en medio de una balacera y fue auxiliado por reporteros que cubrían las incidencias, quienes lo trasladaron al hospital provincial Matías Ramón Mella de Dajabón, donde recibió las primeras atenciones médicas, indica el periodico Listín Diario.
Según informó el referido diario impreso, al momento del incidente el general retirado mostraba a los representantes de los medios de comunicación presentes documentos de los terrenos que presuntamente le reconocen como legítimo propietario.
Se recuerda que por la litis de esos terrenos, también resultó muerto a balazos su hermano, Dionisio Alberti Peralta, de 47 años de edad, hecho ocurrido en noviembre del año 2009.
Tras los incidentes ocurridos en ese lugar, desde la comunidad La Patilla se había pedido la intervención de las autoridades y el envío de la fuerza pública para evitar más derramamiento de sangre, ya que se trata de grupos de familiares enfrentados por la posesión de tierra.