La suspensión de servicios a los afiliados de varias ARS se desarrolla desde hace más de dos meses.
Pedro Angel
Santo Domingo. – La semana próxima los médicos y las ARS se verán la cara en la próxima reunión acordada a celebrarse en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), como parte del diálogo en procura de detener los paros médicos.
A la salida de la reunión, celebrada este viernes, el doctor Senén Caba no quiso hablar con la prensa.
El presidente del Colegio Médico Dominicano participó en la reunión convocada de urgencia junto a una comitiva gremial, en la que dio otro paso en el diálogo en conversaciones con el gerente general del CNSS, Eduard Guzmán.
En el encuentro se acordó otra reunión para la próxima semana con los representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) con los gremialistas y los comisionados del gobierno, pero no se fijó fecha.
La suspensión de servicios a los afiliados de varias ARS se desarrolla desde hace más de dos meses en procura de mejores honorarios médicos y ampliación de las coberturas de salud a favor de los pacientes.
Antes del encuentro de hoy, el doctor Caba informó que el paro iniciado hace dos días contra Primera ARS procura meter presión para que se llegue a una solución satisfactoria en las negociaciones en procura de detener las suspensiones de servicios.
Los detalles fueron difundidos por el periodista Elvys Minaya en para el portalwwww.resumendesalud.net, medio especializado en informaciones médicas y farmacéuticas.
El encuentro está encabezado por el gerente general del CNSS, doctor Eduard Guzmán. No acudieron los ministros de Salud y Trabajo, Daniel Rivera y Miguel Decamps.
Por el CMD asisten, además de su presidente, los asesores del gremio, doctores Waldo Suero y Fulgencio Severino; el doctor Freddy Ferreras y, en representación del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, los galenos Justo Nicasio, Leonardo Brito, César Moreta y José Miguel Cruz-Arias.