El dominicano Willy Perez se declaró culpable de transportar inmigrantes a Estados Unidos en una corte de Texas, Estados Unidos.
Pérez fue extraditado desde República Dominicana y se le atribuye responsabilidad en la muerte de dos inmigrantes de los que transportaba a través de la frontera.
Pérez Pérez, de 34 años, se declaró culpable en una corte federal del sur de Texas “de dirigir y administrar el transporte de indocumentados a Estados Unidos, así como de dar alojamiento a los migrantes en el país”.
En el expediente se hace constar que la vincularon a Pérez Pérez en el tráfico de inmigrantes ocurrió después que detuvieron en septiembre de 2017 al guatemalteco Melvin L. Barahona-Godoy y el dominicano Yoryi Alexis Pérez.
Los investigadores determinaron que Pérez-Pérez era el encargado de coordinar el transporte de los inmigrantes y albergarlos en Laredo (Texas).
Pérez-Pérez había viajado a República Dominicana cuando se inició la investigación, pero finalmente fue detenido y extraditado a EE.UU.
El dominicano enfrenta una condena máxima de cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de $250,000 dólares.
En el comunicado el Departamento de Justicia explicó que Barahona-Godoy y Alexis Pérez fueron declarados culpables por transporte de indocumentados que resultó en muerte.