El relevo se encargó de frenar la ofensiva azul para iniciar ganando la Serie Final, pactada al mejor siete juegos.
Las Estrellas Orientales lograron la primera victoria 5-2 sobre los Tigres del Licey de la serie final en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El antesalista Jeimer Candelario conectó cuadrangular de dos vueltas en la alta del primer episodio para dar el triunfo a los verdes.
Los orientales también contaron con 4.2 entradas de su abridor zurdo Andy Otero, quien salió sin decisión, al permitir dos carreras, producto del jonrón de Jorge Alfaro, con un boleto y seis ponches.
El relevo se encargó de frenar la ofensiva azul para iniciar ganando la Serie Final, pactada al mejor siete juegos.
Los orientales atacaron desde el primer inning al as abridor azul, César Valdez, que tuvo una de sus peores salidas en sus últimos años en la pelota invernal dominicana al ceder cuatro carreras, al compás de siete imparables, incluido el cuadrangular de Candelario y el doble empujador de Henry Urrutia.
Por los Tigres también tiraron Antonio Garzón (5), Jesús Liranzo (6), Oliver Ortega (7), Anderson Severino (7) y Lisalverto Bonilla (8).
La victoria correspondió para el relevista Chester Pimentel (1-0) al retirar a los tres bateadores que enfrentó en la octava entrada. Subieron también al box por los verdes, Román Méndez (5), Raffi Vizcaíno (6), Wirfin Obispo (7) y Oliver Pérez (7).
Perdió Valdez (1-0) al permitir cuatro de las cinco anotaciones de la ofensiva verde. Ronel Blanco tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.