El miércoles inaugura su stand con la presencia de representantes de la banca y el sector turística dominicano.
Madrid, España. – La delegación oficial que asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) comienza este martes con su primer evento en el Auditorio del Hotel Marriott de Madrid. Es el arranque de las exposiciones de los atributos que tiene el destino caribeño para los turistas.
En este escenario la delegación encabezada por el ministro de Turismo presentará el “ROADSHOW” ante más de 200 tour operadores y agencias de viajes de Europa, con las atracciones y novedades del destino República Dominicana. Allí, será resaltado el éxito dominicano en la captación de turistas en medio de la pandemia y de un entorno internacional marcado por dificultades económicas y bélicas.
Para el miércoles está programada la inauguración oficial del Stand de República Dominicana, acto que encabezará el ministro David Collado.
A este acto han sido invitados el presidente del Banco Popular, Christopher Paniagua, el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra; el presidente de ASONAHORES, David Llibre; y el embajador de República Dominicana en el Reino de España, Juan Bolívar Diaz, entre otros representantes del sector privado y funcionarios que estarán en la delegación.
- Noticia relacionada: Ejecutivos del Banco Popular presentan en Fitur 2023 su cartera de créditos a inversionistas
Otra actividad importante prevista para el jueves 19 es un desayuno de inversión el jueves 19 donde se presentará el destino de Miches, sus planes de desarrollo, y los detalles sobre los hoteles que operan y pendiente de ser inaugurado en ese destino.
El en marco de este evento se estarán entregando también varios reconocimientos a República Dominicana por su destacado desempeño turístico durante el 2022, siendo el único país del mundo que creció en materia de llegada de turistas con relación al año 2019.
El ministro Collado informó que en el stand dominicano habrá más de 52 coexpositores, representantes de empresas privadas.
El proyecto Punta Bergantín
Los detalles del financiamiento destinado al Proyecto Punta Bergantín y a las inversiones hoteleras en Miches serán ofrecidas por Pereyra en un coctel que organiza Banreservas para inversionistas y hoteleros, además de los encuentros que sostendrá con representantes de medios de comunicación.
Oficina de Banreservas en Madrid.
“En cuanto a la apertura de la oficina de representación ya existe una gran expectativa por parte de la comunidad dominicana residente en España” subraya el Banreservas.
Agrega que desde esa oficina los dominicanos residentes en España podrán obtener servicios bancarios vinculados a República Dominicana.
Este será el primer paso para la internacionalización de Banreservas, que también inició los trámites para abrir instalaciones en Nueva York, Miami y Panamá, indica el comunicado de la entidad financiera.
Con estas oficinas de representación, la institución financiera busca fortalecer los lazos de negocios con la diáspora, que siempre ha estado apegada a sus orígenes dominicanos, según ha expresado Pereyra en diversas ocasiones.
Banco Popular
Los ejecutivos de la entidad bancaria agotarán una amplia agenda de reuniones de negocios e institucionales que alcanzan los 40 encuentros, donde se evaluarán posibles desarrollos turísticos, se ofrecerá asesoría financiera a clientes corporativos del sector y, asimismo, se promocionará el destino entre posibles inversionistas interesados en el país.
En adición, el Banco Popular aprovechará la exposición que otorga la FITUR, principal plataforma profesional en Europa para promover el potencial turístico de la República Dominicana, para presentar su reciente libro institucional “Ríos dominicanos. Redes de vida", el cual incrementa la notoriedad de la oferta de turismo interno que el país tiene para ofrecer, adicional a todas sus playas y recursos costeros.
Puerta de entrada a los mercados europeos
La FITUR es la puerta de entrada a los mercados europeos tanto de turistas como inversionistas, con importante incidencia en Iberoamérica. La edición de 2022 superó la asistencia de 111 mil personas, 73% de estas profesionales, además de más de 33 mil registros de forma virtual.
El pasado año la República Dominicana fue el país invitado y la delegación oficial contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader. Se estimó un total de negocios cerrados superior a los USD$2,000 millones y el país resultó premiado con el mejor estand por las autoridades de la feria.