El país caribeño se acerca a los 50 millones de dólares anuales en promoción de sus destinos turísticos.
La República Dominicana destina al año US$600 dólares por cada habitación a la promoción de su oferta turística y se acerca a los 50 millones de dólares para el año en curso.
Esa inversión en promoción es lo que ha garantizado el éxito del turismo en República Dominicana que en el 2022 estableció récord al alcanzar más de 7 millones de visitantes extranjeros y la captación de más de 8 mil millón de dólares.
Así lo revela un estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), contrario al Caribe mexicano que apenas destina US$286 dólares por cada habitación.
El informe destaca que en inversión en la promoción del turismo República Dominicana solo es superada por Estados Unidos que destina mil 800 millones de dólares. Dominicana llegará a casi 50 millones de dólares al año, dijo Francisco Madrid Flores, director del Cicotur, según lo recoge Sipse.
Así mismo, puso como ejemplo a Las Vegas que le lleva una ventaja a Quintana Roo de cuatro a uno en promoción por habitación, siguen Los Cabos y luego República Dominicana.