El 26 de junio se retoma el vuelo directo de Iberojet que une Madrid con Los Cabos una vez a la semana
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) – Los Cabos, exclusivo destino mexicano ubicado en la península de Baja California Sur, va a presentar su oferta turística para este año en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 con el objetivo de alcanzar la cifra de 4.000 visitantes españoles en uno de los destinos turísticos más demandados del país caribeño.
En un encuentro con medios la secretaria de Turismo de Baja California Sur, Rosa Maribel Collins, el presidente consejero del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Perez Salicrup, y el director general del Fideicomiso de Turismo (Fiturca), Rodrigo Esponda, presentarán las novedades del destino, haciendo hincapié en su diversidad cultural y natural y en la calidad en todos los servicios.
Este verano se retoma el vuelo directo de Iberojet que unirá Madrid y Los Cabos una vez a la semana desde el 26 de junio hasta el mes de septiembre. Gracias a esta conexión el destino espera recibir 4.000 turistas españoles.
"España y por ende Europa es un mercado altamente atractivo para nosotros en el que queremos tener mayor presencia. El año pasado el vuelo directo cosechó un gran éxito y estamos convencidos de que este año va a permitir a muchos más españoles descubrir una alternativa vacacional perfecta en la que lujo, naturaleza, cultura y gastronomía se dan la mano", señala Esponda.
Durante la feria turística madrileña, Fiturca mantendrá más de 40 citas de negocios con los principales touroperadores y agencias de viajes de España para reforzar la promoción del destino en el mercado europeo.
Está previsto también brindar capacitación a cerca de 200 agentes de viajes de Ávoris, Lastminute y Excellence by Viajes El Corte Inglés. De igual manera, se han organizado eventos para 600 agentes de Ávoris y Utópia, agencia de viajes de lujo del grupo VECI.
En cuanto al turismo de reuniones, se llevarán a cabo 25 reuniones con directivos planeadores de eventos y asistirán a tres networking, además de hacer presentaciones a casi una cincuentena de planeadores de eventos y cuentas corporativas.
La participación de Baja California Sur en Fitur 2023 consolida el trabajo colaborativo que se realiza por parte de la industria en el destino, impulsada por Fiturca y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (Fiprotur), con mercados primarios y emergentes, fortaleciendo el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el crecimiento de la afluencia turística.