El recurso Contencioso Administrativo fue depositado ante el TSA en el que acusan al Ministro por alegados maltratos e incumplimiento de pagos
Santo Domingo.- La Asociación de Inspectores de la República Dominicana (ASITRAREDO), que acciona dentro del Ministerio de Trabajo, demandó este martes a dicho ministerio y al actual ministro en responsabilidad patrimonial, Luis Miguel de Camps García, por alegados incumplimientos de pagos por más de 600 millones de pesos y maltratos recurrentes en sus labores.
El recurso fue depositado ante el Tribunal Superior Administrativo, por el abogado Oliver Batia, abogado director del Centro Jurídico Batia Ramos, en representación de los 174 servidores asociados a ASITRAREDO, dentro de las 40 Representaciones Locales del Ministerio de Trabajo, en todo el territorio Nacional.
“En el país hay unos 190 inspectores de trabajo y de ellos 174, todos Servidores Públicos de la Carrera Administrativa, nos han dado la representación para este recurso judicial” indicó el abogado Oliver Batia
“De lo que se trata es de denunciar los abusos cometidos en la gestión del señor Luis Miguel de Camps García, quien les ha dejado de aplicar aumentos salariales, ha ignorado las nuevas escalas de sueldos, ha incumplido el pago de viáticos, también perjuicios con el seguro médico, reducción de valor a las futuras pensiones, ha violado normas internacionales de la OIT y los ha sometido a traslados forzosos hasta de una región para otra”, detalló Batia.
El jurista alegó que se calculan en más de 600 millones de pesos los recursos dejados de entregar a estos servidores públicos y los traslados han traído la separación de familias, el descuido de niños inocentes que no tienen que pagar por la dictadura instaurada por el Ministro de Trabajo y la violación a convenios de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
“El gran pecado cometido por los miembros de ASITRAREDO es que la mayoría ostentan el cargo de “Servidores Públicos de la Carrera Administrativa”, condición esta que no permite que Luis Miguel de Camps, pueda desvincularlos de manera arbitraria o a discreción de su actitud dictatorial”, enfatizó Batia.
Los afectados piden al juez condenar el Ministerio de Trabajo al pago de la suma de RD$500.000, en favor de cada uno de sus 174 miembros activos de La (ASITRAREDO), para un total colectivo de RD$87,000,000.00, como justa reparación de los daños y perjuicios causado a estos.
Se exige condenar solidaria y patrimonialmente al Ministro de Trabajo el Lic. Luis Miguel de Camps, al pago de la suma de RD$10.000,000.00, conforme los Arts. 90 y 91 de la Ley 41-08 de Función Pública, como justa reparación de los daños y perjuicios causados.
En virtud de todo lo anterior, se espera que la justicia se aplique en defensa de los derechos vulnerados.
Ministerio Público de Hermanas Mirabal, preocupado por decisiones judiciales que favorecen a agresores de mujeres