Se dedicarán al subsector de servicios y a la fabricación de sombreros, manufactura textil, reciclaje y procesamiento de tabaco.
Santo Domingo.- En la primera reunión de este año 2023, el Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó ocho nuevas empresas de zonas francas con una inversión estimada de USD 32,338.778.90, las cuales proyectan generar 1,206 nuevos empleos directos.
La reunión estuvo presidida por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor – Ito- Bisonó, quien afirmó que con estas nuevas aprobaciones las zonas francas continuarán dinamizando la economía dominicana.
De igual modo, se aprobó la instalación de un parque de zona franca con una inversión de unos RD 550,445,019 millones, así como generación de divisas por un valor de USD 3,128,114.6 millones.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas, tres de las empresas aprobadas corresponden al subsector de servicios y las demás compañías que se instalarán en las zonas francas dominicanas se dedicarán a la fabricación de sombreros, manufactura textil, reciclaje y procesamiento de tabaco.
El director del CNZFE, Daniel Liranzo, indicó que las empresas se ubicarán en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Santiago y Peravia.