Se exponen objetos artesanales y un audiovisual que proyectan nuestra riqueza histórica y cultural.
Madrid, España.- El stand de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) representa un pequeño repaso de la dominicanidad, o de una parte de ella, a través de espacios culturales, históricos, folklóricos y artesanales.
Se exponen además productos identitarios del dominicano, como son el café, tabaco, chocolate y ron, y una gama de otros objetos y artículos que el dominicano asume como parte de sus gustos y tradiciones.
El Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo está permanentemente en el stand como guardián de nuestra valores de identidad, ofreciendo exhibiciones de piezas folklóricas tradicionales, aquellas que dieron origen al merengue, el ritmo rey que identifica a República Dominicana en el mundo.
Es un espacio donde el visitante puede tener una experiencia tridimensional, adentrándose en las majestuosas playas del país, así como los demás atractivos turísticos del país y un acercamiento a expresiones visuales como es la obra del artista dominicano Iván Tovar.
Esas exposiciones de nuestra industria creativa bordean el espacio destinado a reuniones para negocios e intercambio de informaciones. Allí , ejecutivos de unas 50 empresas ocupan pequeños cubículos donde reciben a turoperadores y agentes de otros tipos de negocios del sector.
Se advierte un activismo intenso dentro y en los alrededores del stand. Solo el ministro de Turismo, David Collado, tiene una agenda con unas 60 reuniones hasta el viernes cuando habrá de concluir la Fitur 2023.
El interés comercial de esta feria ha traído hasta aquí no solo a un nutrido de comunicadores, sino que importantes empresarios, visitan frecuentemente este lugar como son Fernando Hazoury y Jorge Subero, del Grupo Cap Cana; Gabriel Escarrer, de Grupo Meliá; Encarna Piñeiro, de Imberhotel; Frank Rainieri y Haydee Kuret de Rainieri, de Grupo Punta Cana; Adriana Cisneros, de Grupo Cisneros, también Juan Vicini, Héctor José Rizek, Carlos José Martí, entre otros.