Nicaragua ha denunciado venta de la isla Iguana, valorada en 475.000 dólares
Las autoridades de Nicaragua han tachado este viernes de "ilegal y fraudulenta" la oferta de venta realizada por una isla paradisiaca en el mar Caribe y han prometido tomar medidas en aras de la protección de un territorio que vinculan a comunidades indígenas.
Varios portales inmobiliarios de Internet han publicado la oferta por la isla Iguana, valorada en 475.000 dólares. Está situada a unos 17 kilómetros de la localidad de Bluefields, en la costa nicaragüense del Caribe y, según la Procuraduría General de la República de Nicaragua, en los registros figura como parte del Territorio Rama y Kriol.
Así, ha explicado en un comunicado que dicha isla se entregó en concepto de "restitución" de las comunidades originarias, según un comunicado recogido en medios oficiales.
La Procuraduría ha prometido que "garantizará el pleno y absoluto respeto a los derechos de los territorios originarios en sus distintas formas de propiedad comunal", lo que pasa por recurrir al "ordenamiento jurídico" en caso de que sea necesario. "Estas áreas son inalienables, imprescriptibles e inembargables", ha sentenciado.