La mujer había cometido un crimen seguido de otro crimen ya que además de dar muerte le robó el vehículo a la víctima.
La sentencia, de 15 años de prisión declara culpable a Lisbeth Placencia Fernández (Lily), quien dio muerte al ocasionar 29 heridas en distintas partes del cuerpo a Nadin Antonio Polanco para robarle su vehículo en Licey al Medio
De acuerdo al tribunal “Lily” en su accionar violó los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que le atribuyen la comisión de homicidio voluntario y robo con violencia en lo que se constituyó en un crimen seguido de otro crimen.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago quien impuso la condena a la acusada estuvo integrado por los jueces Rubén Rodríguez, Acassia Reyes y Deyanira Méndez
Los jueces ordenaron que Placencia Fernándeze cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.
La mujer acompañaba a la victima en el vehículo y al llegar a la casa de este sacó el cuchillo y le produjo 29 heridas cortopunzantes.
La litigante Yarily Toribio, representando en la audiencia al Ministerio Público, subrayó que la procesada acompañaba al hombre a bordo de un carro Hyundai Sonata, modelo Y 20, color blanco, y tras llegar a la residencia de este, sacó el cuchillo y le produjo 29 heridas cortopunzantes.
Indica el expediente que tras sustraer de la casa de Polanco varios objetos de valor, la homicida huyó del lugar en el vehículo de la víctima, a bordo del cual colisionó con un muro en la autopista Duarte.
Los hechos cometidos por Lisbeth Placencia Fernández ocurrieron en la calle Los Profesores del municipio Licey al Medio.