Cinco días intensas negociaciones e intercambios del mundo turístico, en la que participó una amplia delegación dominicana.
MADRID, España.- Adiós Fitur 2024. Desde que caiga la tarde de este domingo el recinto ferial comenzó a ser un desierto; los stand desocupados y los pasillos desiertos.
Hubo casos en que había resistencia a partir y aún había personas merodeando las sedes de exposición de sus países.
En él área oficial concluía un acto de despedida a las 6 de la tarde. Cerca de medio centrar de personas estaba congregada en el lugar ubicado al fondo del recinto donde funcionaron los stands de los países de América Latina.
Al cierre hubo expresiones de satisfacción de los organizadores: “FITUR 2023 cierra hoy sus puertas con un balance de absoluto éxito que pone de manifiesto el gran dinamismo de toda la cadena de valor de la industria turística, y las buenas perspectivas de crecimiento de esta actividad a nivel mundial” expresaron.
- Noticia relacionada: Desbordante alegría en stand de República Dominicana en el cierre de Fitur 2023
Refirieron la satisfacción transmitida por las empresas, países y destinos participantes, por las operaciones de negocio y contactos realizados durante esta edición se suman las elevadas cifras de esta edición que ha superado todas las expectativas, alcanzando parámetros ya muy próximos al récord histórico de FITUR 2020.
Durante cinco días, establece el informe.
FITUR ha congregado a un total de 222.000 asistentes que representan un crecimiento del 99,6%, casi el doble que en 2022.
“Atendiendo al perfil de estos participantes, se han contabilizado 136.000 profesionales, que representa un crecimiento del 68% y 86.000 visitantes estimados tras el cierre hoy de sus dos jornadas de público, que prácticamente multiplican por tres el dato del pasado año” precisa.
En cuanto a participación, la feria ha reunido a 8.500 empresas, 131 países, 755 titulares, a lo largo de 8 pabellones del recinto ferial, que han representado una superficie de 66.900 m2 netos de exposición, igualando la ocupación de 2020.
Este movimiento de llegadas a FITUR, se estima que va a generar un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 400 millones de euros.
FITUR también ha registrado un gran hito en el ámbito digital, y es que solo el primer día de feria el tráfico a la web de IFEMA MADRID se disparó exponencialmente, alcanzando el récord histórico de 146.000 visitas.
En este mismo contexto, la plataforma digital FITUR LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabiliza a fecha de hoy más de 56.000 registros, frente a los 31.000 totales de 2022.
Organizada por IFEMA MADRID, esta edición ha tenido a Guatemala como País Socio FITUR, que ha realizado un amplio despliegue promocional en la feria bajo su nueva marca “Guatemala Asombrosa e Imparable”.
Además, el desarrollo sostenible, en sus ejes económico, social y medioambiental, ha sido el hilo conductor de las grandes propuestas de empresas y destinos, así como de las secciones y actividades de la feria.