El país centroamericano hizo la solicitud a Pro Consumidor motivado en el éxito que se ha tenido con el nuevo procedimiento en R.D.-
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) de Guatemala solicitó a la institución homóloga de la República Dominicana la capacitación sobre la publicidad engañosa.
Se indica en un comunicado que la solicitud del país centroamericano se produce a raíz del éxito que ha tenido la República Dominicana a partir de la implementación de un nuevo procedimiento cuyo resultado ha sido la reducción a cero de las reclamaciones por ese concepto.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) explica que la solicitud de la realización del taller de capacitación fue hecha por la directora en funciones de la agencia de protección al consumidor de Guatemala, Claudia Karina Donis Sáenz.
En la comunicación Donis Sáenz expresa el interés de que Pro Consumidor le brinde un entrenamiento a la entidad guatemalteca sobre publicidad engañosa y de cómo se puede aplicar de manera efectiva este tema a favor de los consumidores de esa nación.
Eddy Alcántara eecalcó que desde la ejecución de este procedimiento implementado en el país en la actual gestión de Pro Consumidor, la publicidad engañosa se ha reducido a cero, llamando la atención de los demás países de la región.
El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara agradeció el gesto de la agencia de Atención y Asistencia al Consumidor de Guatemala y de otras naciones que han solicitado a la República Dominicana compartir a través de talleres las experiencias y procedimientos implementados en el país, “los cuales han dado excelentes resultados en la defensa de los derechos de los consumidores”.
Recalcó que desde la ejecución de este procedimiento implementado en el país en la actual gestión de Pro Consumidor, la publicidad engañosa se ha reducido a cero, llamando la atención de los demás países de la región.
Sobre la capacitación
El director de Pro Consumidor adelantó que la capacitación se realizará de manera virtual el próximo martes 24 de este mes.
En el taller participarán los encargados de los departamentos de Inspección y Vigilancia y Análisis de Publicidad y Precios de Pro Consumidor, Eusebio Peña y Yeshica Peguero, respectivamente, y concluirá con una exposición sobre el tema del doctor Eddy Alcántara.