Se llama Lisa Linda y sus manos prodigiosas parecen agradar tanto al piano sobre cuyas teclas se deslizan con una dulzura tal que emocionan a presentes y pasantes.
Con un listado de diez hermosos temas, la talentosa pianista de 13 años deleitó por alrededor de 36 minutos a los presentes en el área central de Galería 360 este sábado.
Lisa Linda, vestida de negro y cabellera suelta, emocionó a familiares, amigos y usuarios de la grande y atractiva plaza comercial de esta capital, con brillante arqueo al teclado y eldominio de sus dotes personales.
La hija de Dios y de Emmanuel Nanita y Lisa Guerrero de Nanita, nos conmovió y alegró a todos, incluyendo a testigos adultos y menores ubicados hasta en un restaurant de la segunda planta que aplaudieron sus temas.
Para ella fue una velada mas en que su amor por el piano y su dulce voz se exponen al público, pues desde los cinco años está enamorada de ese instrumento musical al punto que parece manejarlo a su antojo.
Uno a uno fueron incluidos y aplaudidos los temas hasta llegar al último, en donde su voz se dejó escuchar llena de pasión y sonoridad.
Lisa Linda, tan hermosa por dentro como en lo físico, pareció nadar en sus aguas aunque no exista artista en la tierra que no tiemble ante cualquier público.
No hubo que leer los nombres y autores de las piezas interpretadas, pues la belleza de cada una de ellas dejó saber la calidad y elevación de sus compositores. Lisa Linda las elevó y aireó por toda la concurrida y acogedora plaza de Galería 360.
Sin embargo, pareció que “Para Elisa”, del genial Beethoven, fue la esperada por todos, la más apreciada por la misma pianista al punto de que todos la aplaudieron, se levantaron de sus asientos, nos levantamos, para aplaudirla sin límite de tiempo. ¡Es el regalo más grande y divino a que aspira un artista pues se graba para siempre en el alma!
Hija de la iglesia Shekinah, delante de sus padres, hermanito, abuelas, tíos, primos, profesores y compañeros de estudios, Lisa Linda mostró otra vez cualidades musicales al piano y el amor y dominio por sus partituras que probablemente la lleven muy lejos en el mundo del arte musical. Pero de ello solo el Creador lo sabe y lo dirá a su tiempo.
¡Lo que sí quedó claro para todos es que fue un excelente concierto musical el brindado por Lisa Linda Nanita Guerrero!
7 de enero de 2023.