Santo Domingo.- La crisis que vive Haití de tornó más preocupante en cuanto a la seguridad del ciudadano.
Las pandillas no dan tregua y atacan ya no solo a la población indefensa, a la que han mantenido bajo asedio en los últimos años, en medio del reclamo de que haya una urgente intervención internacional que detenga a los grupos armados.
Este jueves al menos seis agentes de la Policía Nacional de Haití murieron el miércoles en Liancourt, en el departamento de Artibonito, en enfrentamientos con una pandilla que intentaba ocupar la subcomisaría del municipio.
Un reporte de Europa Press informa jefe de la Fiscalía del distrito, el comisario François Vincent, ha asegurado que los policías resultaron "gravemente" heridos en un intercambio de disparos, según ha informado este jueves el diario haitiano 'Le Nouvelliste'.
Mientras que el presidente de Haití, Ariel Henry, pidió ayuda en octubre a la comunidad internacional y sus Fuerzas Armadas para abordar la crisis humanitaria causada, entre otras cosas, "por la inseguridad resultante de las acciones criminales de las bandas armadas y sus patrocinadores".
El área metropolitana de Puerto Príncipe, la más afectada por la violencia de las pandillas, ha sido escenario de todo tipo de acciones violentas, entre ellas saqueos y secuestros, que han derivado también en un aumento de la desigualdad y en carencias de suministros y productos básicos.
Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…
Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…
Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…
El presidente Abinader asegura el compromiso del país con la X Cumbre de las Américas.…
Trump ha reiterado que acabará la guerra entre Rusia-Ucrania y que la OTAN no podrá…
El secretario general de la OTAN señala que los aliados deben estar listos para un…