El CEO de la empresa Harvest Trading Cap, revela el impacto en inversionistas locales de la baja en el mercado de criptomonedas
SANTO DOMINGO.-Jairo González, CEO de la empresa Harvest Trading Cap y al que más de 50 personas le acusan de estafarlos, ha revelado el impacto que ha tenido en inversionistas locales la baja en el mercado de criptomonedas.
Asegura que la fuerte bajada de las criptomonedas ha afectado la economía y a su vez el retorno de las inversiones y sus beneficios.
Con esta declaraciones González responde a las personas que entregaron recursos para participar en el mercado de valores mediante la práctica del trading con la intermediación de brokers
Señala que los fondos destinados al trading fueron colocados en mercados internacionales y retornarlos al país conlleva un proceso de monetización que requiere tiempo.
Opina que algunas de las personas que a través de los medios de comunicación le atribuyen supuestas acciones fraudulentas ni siquiera son clientes o inversionistas de Harvest Trading Cap, entre los cuales hay quienes intentaron extorsionarles en el pasado.
Entrevistado en exclusiva por Michael Hazim, González asegura que su empresa lleva meses desarrollando una estructura que permita responder a los clientes mediante un nuevo método de pago
Dijo que al mismo tiempo están esperando que baje un poco el bitcoin y el eterium para lanzar su sistema de pago Harvest Coin que respaldaría las inversiones.
Señala que los fondos destinados al trading fueron colocados en mercados internacionales y retornarlos al país conlleva un proceso de monetización que requiere tiempo.
Niega que se trate de un negocio piramidal como algunos han señalado e indica que tratar de buscar una solución judicial solamente retrasa el proceso de retorno de los fondos a los inversionistas.
“Todas las transacciones efectuadas por nuestra empresa han pagado impuestos” afirmó González durante la entrevista exclusiva, señalando que a cada inversionista se le hizo el proceso de debida diligencia para conocer el origen de sus fondos.
“Se está especulando que nuestra empresa ha hecho un entramado piramidal o Ponzi, pero no hemos efectuado acciones que no estén reguladas, además de que yo fui el primero y el único que habló sobre la regulación del trading, explicando cómo iba la tendencia del trading en el país", añadió.
González afirma que los fondos destinados a las transacciones que realizan los brokers se recibieron a través de transferencias bancarias y de criptomonedas, por lo cual no se les puede señalar como una empresa que ejerce la intermediación financiera sin regulación, pues en el país no existe una legislación que regule el trading.
Jairo González dice que hay personas que quieren cualquierizar una estructura que está haciendo las cosas bien debido al morbo y la gente debe entender que las colocaciones se han hecho en mercados internacionales y no locales/
Recordó que los cursos que ha impartido gratuitamente han sido para que los jóvenes aprendan a invertir en el mercado de valores y en las criptomonedas.
El problema de Jairo González.
Jairo González, está siendo acusado de una presunta estafa megamillonaria, en base a un supuesto negocio piramidal que habría usado para engañar a decenas de personas.
Hasta el momento más de 50 personas han acudido a la Procuraduría General a presentar querella, por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares contra CEO de la empresa Harvest Trading Cap.
Por el caso González está siendo mencionado como el nuevo Mantequilla. Este último cautivó a cientos de dominicanos con sus propuesta de negocio de la que muchos no han podido recuperar sus inversiones.