Aunque no se computa como tal, las prendía en zonas turísticas del país de visitantes degenerados se torna en una amenaza para el sector, ya que lo sumerge en el descrédito.
Es frecuente el arresto de turistas que se internan en destino turístico para desde ellos emprender acciones como el tráfico humano, volacion de menores, comercialización de videos sexuales.
De ejemplo. Este jueves tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra un hombre imputado por trata y tráfico de personas y abuso sexual a menores de edad.
De acuerdo a una informe del Ministerio público la medida de coerción recae sobre el nacional alemán Werner Hubert Marchenbeck, cuyo arresto fue el resultado de una exhaustiva investigación de parte del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional.
“Los fiscalizadores Julissa Gómez y Juan Alexis Méndez demostraron a través de las pruebas aportadas ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez que Hubert Marchenbeck se dedicaba a la captación y abuso sexual de menores de edad para fines de explotación comercial, para lo que se valía de hacerles grabaciones y fotografías en acciones de tipo sexual”, narra el MP.
El Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación al artículo 3 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas; artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97; artículo 24 de la ley 53-07 y artículo 410 de la Ley 136-03 o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican y sancionan la trata de personas, el proxenetismo, la tenencia de imágenes de pornografía infantil y la explotación sexual de menores de edad.