"Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos y de filmación a nuestro país” ha indicado.
Nicaragua se retracta y ha decidido anular este viernes las restricciones decretadas en la víspera a la entrada de cámaras fotográficas y de vídeo por parte de los turistas, que tenían que contar con un "aval" de la Cinemateca Nacional.
"Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos y de filmación a nuestro país. En horas de la tarde, la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) estará circulando el documento", ha indicado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, según ha recogido el diario 'La Prensa'.
Así, ha precisado que hay "cada vez más personas interesadas" en visitar el país, por lo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ordenado a la Dirección General de Servicios Aduaneros que paralice la medida decretada en la víspera, que incluía también a los binoculares de visión nocturna.
La DGSA ya había publicado una lista completa con 140 equipos fotográficos y de vídeo, entre los que había 90 modelos de cámaras, así como 50 de grabación, con marcas como Nikon, Canon o Sony, según recogen los medios locales.