La portavoz Mao Ning hizo los comentarios en una conferencia de prensa diaria.
BEIJING, 3 feb (Xinhua) — Estados Unidos debe dejar de inmiscuirse en la cuestión de Taiwan y detener la creación de nuevos factores que podrían conducir a tensiones en el estrecho de Taiwan, dijo hoy viernes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La portavoz Mao Ning hizo los comentarios en una conferencia de prensa diaria cuando se le preguntó sobre las declaraciones del jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, William Burns, quien dijo que no se deben subestimar las ambiciones del líder chino respecto a Taiwan, a pesar de que probablemente se vuelva más sensato ante el desempeño de las fuerzas armadas rusas en Ucrania.
La vocera dijo que resolver la cuestión de Taiwan es un asunto que corresponde a los chinos y debe ser decidida por los chinos mismos.
"La parte estadounidense debe adherirse de forma creíble al principio de una sola China y a los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, cumplir el compromiso de los líderes estadounidenses de no apoyar la 'independencia de Taiwan', cesar todas las formas de interacción oficial y de contacto militar con Taiwan, dejar de inmiscuirse en la cuestión de Taiwan y detener la creación de nuevos factores que puedan provocar tensiones en el estrecho de Taiwan", señaló Mao. Fin