Declaró que el combinado salió con una actitud diferente luego de la derrota de la jornada inaugural.
CARACAS, El manager de los Tigres del Licey, José Offerman, derrochó elogio sobre los jugadores de los Tigres del Licey tras vencer al representativo de Cuba en la Serie del Caribe.
"Es un equipo que sabe jugar, pone la bola en juego y utiliza el juego pequeño para ejercer presión y hacer carreras. Teníamos que estar preparados y detener su juego", dijo luego del triunfo del Licey 3-1 en el partido que tuvo como escenario el estadio Forum en La Guaira.
Offerman sabía que había que estar bien preparado para enfrentar al equipo de los Agricultores, campeón de Cuba, en el segundo desafío de los Tigres del Licey, campeón dominicano, en la edición 65 de la Serie del Caribe.
El capataz azul definió la victoria como "buena" y en la cual la ofensiva reaccionó de la manera que se esperaba y el pitcheo estuvo dominando al contrario.
Declaró que el combinado salió con una actitud diferente luego de la derrota de la jornada inaugural en el cual se utilizaron un par de cerradores, pero las cosas no salieron bien al final.
De su lado, el lanzador abridor y ganador Domingo Robles dio crédito a sus compañeros en el aspecto defensivo.
"Tenía un par de semanas sin lanzar, pero me mantuve entrenando. La defensa estuvo fenomenal lo que que ayudó a llegar a las cinco entradas. Fue un tremendo partido", dijo el pitcher zurdo.
En su actuación, Robles solo admitió cinco imparables y cedió una carrera merecida.
Mientras tanto, Robinson Canó expresó que la clave para él fue "voltear la página", salir al terreno con mentalidad ganadora y dar lo mejor.
"El error es del jugador. No se puede tener en la mente, aunque el fanático tiene el derecho a criticar", dijo Canó quien pegó dos hits y remolcó una carrera. En el partido anterior había cometido errores físicos y mentales que contribuyeron al revés.
Alabó la combinación de defensa y pitcheo del equipo dominicano y añadió que con corredores en posición anotadora solo hay que trabajar los turnos y tratar de hacer el trabajo.