El terremoto, que ha ocurrido a una profundidad de 7 kilómetros, se ha sentido en varias ciudades.
Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter ha sacudido durante la madrugada del lunes el sur de Turquía, según las autoridades del país.
Varios edificios colapsaron al ocurrir el sismo La oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, dependiente del Ministerio del Interior, ha informado de que el sismo ha tenido lugar a las 04.17 hora local (02.17 hora peninsular española) en la provincia de Kahramanmaras.
El terremoto, que ha ocurrido a una profundidad de 7 kilómetros, se ha sentido en varias ciudades, según ha informado el canal de televisión turco TRT Haber.
Las autoridades están enviando equipos de búsqueda y rescate desde muchos puntos de Turquía.
Hay atascos de tráfico en algunos lugares. Se exhorta a los ciudadanos a no arrancar sus vehículos para llamar a las ambulancias. Tampoco deben usar sus teléfonos móviles
El gobernador de Osmaniye, Erdinç Yılmaz, dijo que 34 edificios fueron destruidos en la ciudad, 5 personas perdieron la vida y continúan los esfuerzos de rescate.
Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter ha sacudido durante la madrugada del lunes el sur de Turquía, según las autoridades del país
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó del hecho que tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros. Minutos más tarde, se registró otro movimiento telúrico de 6,7 grados a 9,9 kilómetros de profundidad.
Hubo 22 réplicas, la mayor de las cuales fue de 6,6. No entre en edificios dañados. Vamos con todo el equipo.
En redes sociales varias personas comenzaron a publicar videos mostrando las pérdidas materiales que se han dado a raíz del terremoto. De momento, se desconoce si ambos terremotos han causado víctimas mortales aunque hay varias personas heridas.
Entre los daños se pueden observar domicilios con paredes cuarteadas, edificaciones caídas, autos destrozados y personas en exteriores de los lugares afectados.