Manuel Crespo recordó que hace un año la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE).
El Partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que la compra de alcaldes opositores y otros funcionarios de cargos electivos demuestran la desesperación del Gobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader, ante la caída estrepitosa en la preferencia del electorado demostrado en las encuestas.
El delegado Político de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, indicó que el partido oficial está recurriendo a esa desleal y mala práctica, porque todas las encuestas realizadas por grupos empresariales en los últimos tres o cuatro meses, reflejan la caída y el descontento de la población en contra de las autoridades.
El también miembro de la Dirección Política de la FP afirmó que esas encuestas además evidencian un crecimiento constante de la simpatía y la intención del voto de los dominicanos de los diferentes estratos sociales a favor del expresidente Leonel Fernández.
“Eso es lo que los tiene desesperados a los funcionarios y al propio presidente Luís Abinader, que andan de manera alocada comprando alcaldes, regidores y diputados con los recursos del presupuesto nacional y de las instituciones públicas. Tienen un equipo de funcionarios asignados para esos fines”, puntualizó.
La denuncia de la FP ante la JCE
Manuel Crespo recordó que hace un año la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), solicitando la creación de una comisión especial para investigar la denuncia sobre la cooptación de alcaldes opositores que estarían efectuando dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y funcionarios gubernamentales mediante un programa, según denunciaron en ese entonces varios sectores.
El delegado Político de la FP aprovecho la ocasión para reiterar a los miembros del organismo comicial investigar esa denuncia, a fin de despejar todo tipo de anomalías que podrían afectar la transparencia de las elecciones presidenciales y congresuales del año 2023.
“La Junta Central Electoral debe velar por la integridad del proceso electoral, por consiguiente debe actuar para frenar cualquier acción que pueda implicar el uso de recursos públicos para cooptar autoridades electas de partidos opositores”, aseguró.
Manuel Crespo recuerda que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández apuesta al fortalecimiento de la democracia y del sistema de partidos políticos, lo cual debe ser garantizado por un trabajo transparente del órgano comicial con la organización de procesos electorales libres de cuestionamientos.