El hallazgo ocurrió horas después de ser localizada la jeepeta usada para sacar de su casa y desaparecer la pareja.
La Policía Nacional localizó los cuerpos sin vida de la pareja que hace unos días desapareció de su vivienda en el sector la Guáyiga de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Los cadáveres de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, lfueron encontrados en estado de descomposición en una fosa
Fuentes policiales informaron que la fosa donde fueron encontrados los cadáveres de la pareja está ubicada en un terreno que dista a unos 5 kilómetros de la parte trasera del Hospital Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos, reveló una fuente a CDN.
Se informó que los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar gracias a la revisión del GPS de la jeepeta encontrada el lunes, y en la que se habría trasladado la pareja.
A la zona se presentaron miembros de la Policía Nacional Preventiva e Investigaciones Criminales (Dicrim), fiscales de la zona y médicos legistas.
Más temprano, la uniformada informó que había localizado la jeepeta en la que había sido raptada la pareja.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que ambos fueron transportados en una yipeta marca Hyundai Tucson, color gris placa G496783, la cual fue rentada en Santo Domingo, el pasado 21 de enero y entregada el día 26 de ese mismo mes.
Pesqueira, dijo que en el interior del vehículo, en poder del Ministerio Público, se hallaron 6 tiras plásticas (tirrap).
“Nuestro personal tiene en su poder donde se presume que fueron raptados esta pareja de esposo el pasado mes de enero(…) Se ubicaron dentro de ella seis tirrap y otras evidencias que oportunamente será utilizadas en el proceso”, indicó Diego Pesqueira.
Aclaración del SNS
El Servicio Nacional de Salud (SNS) descartó la información que circula sobre el hallazgo de dos cuerpos dentro de una fosa en el Hospital Vinicio Calventi.
Aclara que según indicaron las autoridades competentes, los mismos fueron encontrados en un terreno que dista a varios kilómetros del establecimiento de salud, no dentro del hospital.
El doctor José Alfaro, director del centro de salud expresó que lamenta lo sucedido y recalcó que los cuerpos fueron localizados en el interior de una fosa ubicada en una zona distante, por lo que se trata de un hecho totalmente ajeno al centro sanitario.