Clint Russell, y su pareja, Sarah Beth Clendaniel están acusados de conspirar contra las infraestructuras energéticas" de dicha localidad.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de que dos neonazis han sido imputados por planear la "completa destrucción" de la ciudad de Baltimore mediante ataques a centrales eléctricas y otro tipo de atentados.
Los imputados son un líder neonazi, Clint Russell, y su pareja, Sarah Beth Clendaniel, quienes "conspiraban contra las infraestructuras energéticas" de dicha localidad de Maryland por motivos "extremistas, étnicos o raciales", tal y como indican los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena CNN.
"Los acusados no estaban simplemente hablando de esto, estaban tomando medidas para sacar adelante sus planes extremistas", ha puntualizado el FBI.
"Conspiraban para infligir el máximo daño al sistema eléctrico", ha explicado Tom Sobocinski, que dirige la oficina del FBI en Baltimore. "Los acusados no estaban simplemente hablando de esto, estaban tomando medidas para sacar adelante sus planes extremistas", ha puntualizado.
Los cargos han sido presentados a medida que los expertos alertan del aumento de planes terroristas para atacar instalaciones eléctricas. El FBI ha obtenido tanto grabaciones de audio como documentos en los que Clendaniel hacía referencia a Hitler, a Ted Kaczynski, conocido como Unabomber, y al autor de los atentados de 2011 en Noruega, Anders Breivik.
Las autoridades consideran que antes de preparar ataques en Maryland habría trazado un complot para atacar instalaciones de Florida.