La Asociación de Padres del CIS a través de una comunicación dirigida a la directora ejecutiva del colegio Lic. Delores M. Sánchez, solicitó la desestimación de este nuevo aumento, ya que el periodo 2022-2023 que actualmente se cursa, sufrió un aumento de un 26% en su tarifa anual y además afirmaron que las justificaciones brindadas por la dirección del colegio para avalar el nuevo aumento no respaldan de manera fehaciente las nuevas tarifas planteadas.
En la comunicación esbozan que: “CIS propone nuevas tarifas que representarán un exorbitante nuevo aumento para los padres que oscila entre RD$26,870 a RD$49,385 por año, tarifas que representa entre un 16% a un 27% de incremento en todos los renglones: En la colegiatura, los recursos educativos y tecnológicos e incluso en la cuota de la Asociación de Padres, que proponen aumentar de RD$1,000.00 a RD$1,400.00 por año, sin el consenso y la anuencia de esta sociedad.”
En esa misiva los padres hacen mención a la Ley 86-00 de la República Dominicana “que autoriza a la Secretaría de Estado de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente y/o anualmente que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios” e indican que dicho aumento de la tarifa escolar, no es procedente, ya que no reúne los componentes y condiciones mencionadas en dicha legislación.
La Asociación de Padres además indicó que no se encuentran en disposición de aceptar por tercer año consecutivo, un nuevo aumento irracional y sobredimensionado, que siempre supera el porcentaje de la inflación interanual, aumento que podría provocar que cientos de niños no puedan permanecer en el colegio, transición, que tal como expresan expertos, puede generar en los estudiantes, implicaciones adversas en términos psicológicos y académicos.
Finalmente, la asociación de padres del CIS sigue apelando a la buena voluntad de las autoridades del colegio a los fines de que se desestime el nuevo aumento en la proporción presentada, al mismo tiempo los padres hacen un llamado público a las autoridades del Ministerio de Educación a los fines de fungir como veedores ante la situación planteada.
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