La actual administración realiza acciones de todo tipo en casi todo el país.
Los dominicanos tenemos derecho a ser felices, a vivir mejor y a tener agua, electricidad, educación, seguridad y paz.
Por lo tanto, todo lo que planifique o improvise una administración gubernamental, deberá ser a favor de sus habitantes, incluyendo a quienes nos visitan.
Por ello creo que TODOS debemos ver bien que el gobierno construya o mejore situaciones en cada rincón del país, sin importar región, credo político o partido. Sin que tengamos que alabarlo o endiosarlo.
Claro que este ni ningún gobierno ha podido ni podrá resolver las demandas de los pueblos. Ni hay fondos, ni equipos, ni personal ni programas para ello.
La actual administración realiza acciones de todo tipo en casi todo el país, aunque sepamos que algunas no serán concluidas antes de agosto del próximo año.
Por eso sería relevante que los aspirantes a cargos presidenciales, congresuales y municipales se comprometan a continuar las obras iniciadas y no terminadas.
Eso dejaría ver un paso trascendente en la política y en sus protagonistas, para mejorar la suerte del país y de su gente.
Hay que atender el turismo y la agropecuaria con empeño y energía, pero lo mismo con el agua potable, la salud, la educación y el sistema eléctrico.
Y lo del flujo migrante, innecesario o indeseable, de primero.
Hay que crear clínicas por doquiera que eviten llenar los hospitales hasta el punto de desmejorar las atenciones.
Antes de construir escuelas, verificar la cantidad de viviendas y cantidad de estudiantes en las comunidades.
Mejorar las atenciones en hospitales y oficinas públicas, para evitar que la gente haga filas desde las cuatro de la mañana, sin saber si finalmente serán atendidas.
En fin, los funcionarios deben continuar creando obras y mejorando otras para favorecer a todos los ciudadanos del país.
Luis Abinader sigue encabezando esa lista de funcionarios trabajadores, aunque algunos otros miran para los lados como si nada tuvieran que hacer.
9 de febrero de 2023.