La institución del orden requiere de aspirantes que deseen servir y proteger la ciudadanía, con apego a la Constitución y las leyes.
La Dirección General de la Policía Nacional convocó para este sábado 11 a los jóvenes dominicanos interesados en ingresar como conscriptos a las filas de esa institución.
En una publicación en su página web el cuerpo del orden precisó que los interesados deben asistir a partir de las 8:00 de la mañana a la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal, donde personal del Departamento de Reclutamiento adscrito a la Dirección Central de Recursos Humanos del cuerpo del orden, le brindará las atenciones de lugar.
Al dar a conocer la convocatoria, la Policía destaca que requiere de hombres y mujeres que deseen servir y proteger la ciudadanía, con estricto apego a la Constitución y las leyes.
Destaca, además, que los aspirantes tienen la oportunidad de convertirse en un agente policial profesional, “con capacidades desarrolladas, y un futuro en constante crecimiento en la estructura institucional como establece la ley”.
Sueldo base al salir de la Academia: sueldo por rango+sueldo cargo+ sueldo por riesgo= $RD26,465.00.
“Nuestra institución ofrece para ti, todos los nuevos beneficios para que seas un agente policial digno de la posición que ocuparas, para que tu y tú familia gocen de estabilidad”, indica el comunicado.
Requisitos:
Ser dominicano, entre los 18 y 24 años de edad, bachiller, no antecedentes penales, acta de nacimiento, cédula, dos fotos de frente y otras dos de perfil (2X2).
Además, aprobar las evaluaciones médicas, estatura: masculinos 5´5 y femeninas 5´3, con peso corporal según su estatura.
Beneficios:
Sueldo base al salir de la Academia: sueldo por rango+sueldo cargo+ sueldo por riesgo= $RD26,465.00.
Otros beneficios son:
Formación de Carrera Policial cubierta, seguro médico Senasa Máximo Familiar, transporte cubierto: OMSA, METRO y TELEFÉRICO.
También, alimentación cubierta en Academia y Trabajo Policial, planes de financiamiento familiar (graduado), planes de vivienda (graduado), acceso a becas (graduado), y programas de inglés por inmersión (graduado).
A todos los beneficios antes descritos se agregan los descuentos en comercios y empresas, la formación continua y otros beneficios colaterales.