Su mandato ha estado marcado por la inestabilidad, con la dimisión de cinco ministros y viceministros, y por la guerra en Ucrania.
La primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita, ha anunciado este viernes su dimisión tras cerca de un año y medio en el cargo, sin que por el momento hayan trascendido los motivos de la decisión, que implica además la dimisión de todo el Ejecutivo.
"Queridos ciudadanos, tras un año y medio como jefa de este Gobierno, ha llegado el momento que anuncie mi dimisión del cargo", ha dicho en una rueda de prensa celebrada tras una reunión con la presidenta del país, Maia Sandu, según ha informado el portal moldavo de noticias Unimedia.
Minutos antes, el diputado Radu Marian había indicado que el los miembros del Ejecutivo y la facción del Partido de Acción y Solidaridad (PAS) en el Parlamento habían sido citados para una reunión de emergencia en la Presidencia y desveló que el objetivo de la misma era llevar a cabo una remodelación del Gobierno.
Gavrilita tomó posesión el 6 de agosto al frente de un Gobierno integrado por trece ministros tras recibir el apoyo de los 61 diputados del PAS. Sin embargo, su mandato ha estado marcado por la inestabilidad, con la dimisión de cinco ministros y viceministros, y por la guerra en Ucrania.