Caracterizado por los movimientos a otros equipos de Kevin Durant, Russell Westbrook, Serge Ibaka o Kyrie Irving.
Las salidas de Kyrie Irving y Kevin Durant de ahora unos desguarnecidos Brooklyn Nets a Dallas Mavericks y Phoenix Suns; la marcha de Russell Westbrook rumbo a Utah Jazz, dejando unos Lakers reforzados por D’Angelo Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt; y el adiós de Serge Ibaka al calvario que vivía en Milwaukee Bucks, aunque ahora Indiana Pacers podría cortarle y quedar libre, fueron los protagonistas de un mercado 'loco' en la NBA, con muchos movimientos de cara a los 'Playoffs'.
El proyecto ganador y ambicioso de los Nets se ha esfumado en este 'trade deadline'. Después de la marcha en su día de James Harden, en apenas unas horas ha perdido a sus dos buques insignia Irving y Durant para dejar de ser candidatos al título, ahora solo con un Ben Simmons venido a menos. El base se marchó a Mavericks, con menos rotación, con Luka Doncic, en la que fue la bomba del mercado.
Mientras que 'KD' eligió unos Suns ya sin Jae Crowder ni Mikal Bridges para formar un nuevo 'Big 3′ con Chris Paul y Devin Booker, y pasar a ser uno de los favoritos para el anillo. Los Nets también se quedan sin TJ Warren, Markieff Morris y Kessler Edwards, aunque llegan a cambio de Bridges, Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, Cam Johnson y numerosas rondas del draft, primeras (cuatro sin proteger) y segundas.
Otros que se han movido muy bien en el mercado son Los Angeles Clippers, que se deshicieron de John Wall, que vuelve a los Rockets; Luke Kennard y Reggie Jackson, para incorporar a Bones Hyland, Mason Plumlee y Eric Gordon.
Los rumores sobre la salida de Westbrook de Los Angeles Lakers se confirmaron, con los Jazz como destino en una operación a tres bandas, aunque la franquicia podría negociar una rescisión del contrato del base en los próximos días. El acuerdo de su salida, con ocho jugadores y tres equipos implicados permitió el regreso a los Lakers del escolta D’Angelo Russell, procedente de Minnesota Timberwolves, y la llegada también de Malik Beasley y Jarred Vanderbilt.
A cambio, los Lakers envían a los Jazz, además de a Westbrook, a Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y su selección de primera ronda en el draft de 2027. Minnesota, el tercer actor protagonista de las últimas horas del mercado, celebró la llegada de Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker desde Utah, junto con tres selecciones de segunda ronda del draft.
Otros que se han movido muy bien en el mercado son Los Angeles Clippers, que se deshicieron de John Wall, que vuelve a los Rockets; Luke Kennard y Reggie Jackson, para incorporar a Bones Hyland, Mason Plumlee y Eric Gordon. La franquicia fue uno de los animadores de las últimas horas, mejorando su anotación exterior y ganando poderío en el banquillo. Los Warriors, actuales campeones, se deshicieron de James Wiseman, número 2 del draft en 2020, a cambio de la vuelta a casa de Gary Payton II, que reforzará la solidez en la rotación.
Finalmente, en cuanto a los españoles, Willy Hernangómez, cuya salida de New Orleans Pelicans parecía una opción en busca de más consistencia de minutos, se quedó en la franquicia de Luisiana. Serge Ibaka, que había pedido su salida, confirmó su deseo y fueron los Pacers quienes se hicieron con el poderoso pívot. Pero el equipo cortaría al hispano-congoleño, que quedaría libre para buscar nuevo destino.